Explore todas las ventajas que las Láminas Galvanizadas pueden brindarle

El Panel Sandwich se distingue por su estructura compuesta por un núcleo aislante ubicado entre dos placas metálicas. En esta ocasión, nos gustaría destacar las Láminas Galvanizadas, las cuales no cuentan con un núcleo, pero poseen diversas funcionalidades y representan una alternativa más económica en comparación con los paneles sandwich.
Tabla de Contenidos
Composición de las Láminas Galvanizadas
Las Láminas Galvanizadas, también conocidas como Calaminas, presentan una composición ligeramente diferente al resto de los materiales. Están elaboradas a partir de una lámina de acero galvanizado y prelacado, caracterizada por su alta resistencia. Dichas láminas pueden ser fabricadas en espesores de 0,5, 0,6 y 0,8, siendo el espesor más común el de 0,6. Además, se encuentran disponibles en distintos tipos de perfilado, lo que les confiere mayor resistencia y solidez.
Beneficios de la Lámina Galvanizada
Una de las principales ventajas de las calaminas radica en su versatilidad para revestir distintos tipos de proyectos que no demandan un nivel de protección y aislamiento extremo. Además de ser accesibles en términos de costo, se destacan por su instalación rápida y sencilla. Las propiedades y características de estas láminas galvanizadas las convierten en un componente fundamental en la construcción de grandes edificaciones con variadas formas y dimensiones. A diferencia de los Paneles Sandwich, las láminas para techos tienen la capacidad de ser curvadas con un radio ajustado a las necesidades de cada estructura, lo que asegura una integración óptima en cada proyecto. De ahí que sean ampliamente utilizadas en la construcción de grandes pabellones y otros edificios con formas sinuosas que requieren una cubierta adaptada a dichas curvas.
Instalación de las Láminas Galvanizadas
Nuestras láminas metálicas cuentan con un sistema de montaje sencillo que aprovecha el solape mediante la forma de la greca para unir una lámina con otra, logrando un anclaje óptimo que evita la penetración de humedad y filtraciones. Para su instalación, se utilizan tornillos que, junto con las arandelas y las juntas de goma, permiten fijar directamente la lámina de acero a la estructura.
A continuación, en el siguiente video, podrá apreciar el proceso de instalación sencillo de nuestras láminas metálicas.
¿Dónde se pueden instalar Láminas Galvanizadas?
A pesar de que estos materiales no proporcionan aislamiento, sobrepasan a las alternativas convencionales en todos los aspectos. Su precio asequible y su diseño excepcional los posicionan como uno de los materiales más empleados en una amplia variedad de proyectos. Por lo general, se instalan en techos y cubiertas de cobertizos y almacenes, así como en los cerramientos de naves industriales, edificios de diversas categorías o en cuartos auxiliares.
Tipos de Lámina Galvanizada
En Panel Sandwich Group, también ofrecemos las soluciones más óptimas en términos económicos y estéticos, a precios aún más accesibles. Disponemos de láminas de diversas alturas y modelos, con la posibilidad de elegir entre una amplia gama de acabados y una variedad infinita de colores.
A continuación, tenemos el gusto de presentarles nuestra línea de láminas galvanizadas para techos y muros, reconocida por su excelente relación calidad-precio. Esta línea es muy demandada por nuestros clientes, ya que complementa de manera ideal la instalación de paneles sándwich en aquellos proyectos que no requieren niveles de aislamiento o protección extremos.
Lámina Troquelada
Por una parte, nos encontramos con las láminas galvanizadas más convencionales, como las Calaminas Trapezoidales de 32, 52 o 42. Estas láminas resultan ideales para llevar a cabo de manera ágil la construcción de naves industriales, oficinas y otros proyectos que demandan soluciones constructivas eficientes y económicas. Además de los acabados curvados y perfilados, disponemos de una amplia variedad de colores para este tipo de láminas.
Lámina Galvanizada Fachada
Tambien denominado Perfil Ibiza, representa una alternativa adicional, destacando por su perfilado que añade elegancia y estética atractiva a todo tipo de edificaciones. Es especialmente utilizado en la construcción de supermercados y centros comerciales en toda Nicaragua.
Lámina Ondulada
En adición a nuestros modelos convencionales, disponemos de otras láminas galvanizadas que resultan ideales para proyectos más innovadores, donde la creatividad de nuestros clientes puede desplegarse libremente. Un ejemplo de ello es la Lámina Galvanizada Ondulada, la cual es empleada tanto en techos como en muros. Esta lámina brinda una alta resistencia y un diseño distintivo que protege la estructura de cualquier fuerza externa.
Historia de nuestro cliente
A lo largo de nuestra dilatada experiencia, Panel Sandwich Group ha participado en diversos proyectos que requerían el uso de calaminas galvanizadas. Uno de estos proyectos consistió en la construcción de un depósito o bodega.
Dado que la zona presentaba temperaturas moderadas y no requería una alta resistencia ni una actividad intensa dentro del edificio, nuestros representantes comerciales sugirieron la instalación de Lámina Galvanizada o Calamina tanto en muros como en el techo. Esta recomendación permitió a nuestro cliente ahorrar significativamente en su presupuesto ajustado, al obtener una protección adecuada a sus necesidades sin incurrir en costos adicionales asociados al uso de otros materiales de construcción.
Gracias a las sobresalientes propiedades térmicas, nuestro cliente puede contar con la protección adecuada para su depósito sin necesidad de enfrentar presupuestos elevados, aprovechando el mejor precio disponible.
Si desea obtener más información o recibir un presupuesto personalizado a las características de su proyecto, le recomendamos que se ponga en contacto con Panel Sandwich Group. Puede hacerlo a través de este mismo formulario de contacto que aparece en nuestro sitio web.