Remates y perfilería

Características principales del los remates
Los remates que fabricamos en PANEL SANDWICH GROUP son piezas metálicas, concretamente de acero galvanizado y prelacado de 0,6 mm de espesor habitualmente, que se utilizan para proteger el núcleo aislante de espuma de poliuretano. Estos remates se colocan con gran facilidad en el proyecto, aumentando la protección del Panel Sandwich Nicaragua precio m2 reducido y, por tanto, dilatando su ya de por sí extensa y larga vida útil. Todos los modelos que ofrecemos en nuestra empresa se instalan en aquellos puntos de la instalación, ya sea cubierta para tejados o placas para fachadas, donde la capa interna es más vulnerable y propensa a sufrir daños y desperfectos a causa de agentes externos.
Además de su función protectora, los remates pueden utilizarse con otros dos objetivos: uno, el de ayudar a mejorar el proceso de montaje de las placas sandwich, pues suponen un elemento estructural de gran valor y dos, la de mejorar la imagen estética final. Estos remates se fabrican a medida para cada cliente por lo que utilizamos las mismas bobinas de acero del Panel Sandwich precio m2 reducido, de cara a garantizar un acabado integrado, homogéneo y uniforme.
La instalación de estos remates en todos los casos es muy sencilla, permitiendo a personal no profesional realizar el montaje sin problemas ni dificultades. Dependiendo el modelo de remate utilizado se podrá instalar o bien fijándolo directamente a la espuma de poliuretano mediante remaches o atornillándolo a la estructura o pared. Gracias a cada uno de ellos conseguimos maximizar el rendimiento de las chapas sandwich, prolongando la vida útil del Panel Sandwich Nicaragua al precio m2 más ajustado del mercado.
No obstante, para asegurar una correcta protección gracias a los remates es necesario fabricarlos con materiales de primera categoría. Nuestras bobinas son de la mejor calidad del mercado y con ellas obtenemos remates de aceros especiales, galvanizados y prelacados que cumplen la normativa de construcción EN 508-1. No obstante, otros fabricantes utilizan materiales reutilizados, de segunda o Panel Sandwich Segunda Mano. Estos materiales han sido instalados en obras anteriores por lo que han podido sufrir deformaciones o daños que impidan una correcta instalación posterior. Por ello, si desea obtener los mejores resultados posibles le recomendamos que acude a empresas que trabajen siempre con productos de nueva manufactura y fabricación como PANEL SANDWICH GROUP.

Modelos disponibles para remates
Remate frontal
Pieza de acero galvanizado y prelacado con la misma geometría que el Panel Sandwich precio m2 más ajustado del mercado, para proteger por completo la zona frontal de la cubierta para tejados y preservar su núcleo interno de poliuretano.
Remate lateral
Remate de 3 metros de largo que permite cubrir y proteger el Panel Sandwich de Nicaragua por las zonas laterales, que quedan descubiertas y desprotegidas al no encontrarse con ninguna otra pared, muro o similar que lo cierre.
Remate de cumbrera a dos aguas
Pieza metálica que cuenta con dos caídas de ángulo adaptable, utilizada para proteger el encuentro de placas sandwich que conforman un tejado a dos aguas. De esta manera se evitan filtraciones, humedades o condensaciones en uno de los puntos más delicados del proyecto.
Remate de cumbrera a pared
Remate utilizado para reforzar y proteger la zona de encuentro entre la trasera del Panel Sandwich precio m2 reducido y su contacto con el muro desde el que nace. Así se minimiza el riego de sufrir filtraciones que caen de la pared adyacente de manera sobresaliente.
Remate lateral a pared
Si el lateral del Panel Sandwich Nicaragua contacta con un muro adyacente se corre el peligro de sufrir humedades o filtraciones en la zona que dañarían el núcleo interno sustancialmente. Este remate permite proteger el punto de encuentro y aumentar la vida útil de la cubierta para tejados.


Limatesa o cumbrera diagonal
Cuando los tejados cuentan con diferentes niveles y encuentros no perpendiculares no se pueden utilizar las cumbreras habituales y es necesario el uso de limatesas o cumbreras diagonales. Estos accesorios aseguran una protección sobresaliente, independientemente del tipo de tejado que posea.
Limahoya cumbrera
Para configuraciones de tejados que se salen de lo habitual ofrecemos accesorios concretos como el remate de limahoya cumbrera, que protege un encuentro cóncavo entre dos placas que forman la cubierta para tejados. De esta forma se obtiene una protección adaptada a nuestras necesidades.
Remate en forma de U
Este modelo se fija directamente al suelo, de manera que funciona como guía y soporte sobre la que colocar las placas sandwich de fachada. De esta forma se consigue una base sólida y resistente que evita desplazamientos que dificultan el proceso de montaje del cerramiento exterior o la sectorización interior.
Remates de esquina
Los cerramientos exteriores presentan zonas más vulnerables que otras y que requieren de refuerzos y protecciones adicionales. Este es el caso de las esquinas, donde se encuentran dos Paneles Sandwich en ángulo de 90 grados. Gracias a estos remates se protege la zona de todo tipo de agresiones externas.
Perfiles sanitarios
Para mejorar las condiciones internas de cuartos fríos o cámaras frigoríficas ofrecemos en PANEL SANDWICH GROUP un remate específico conocido como perfil sanitario. Este accesorio fabricado en PVC se coloca en las esquinas o zonas de difícil acceso para evitar la acumulación de suciedad, acondicionar la zona, facilitar los procesos de limpieza y obtener mayores condiciones asépticas.